jueves, 30 de enero de 2014

Qué hacer en Estambul: excursión a Eyup Sultán

Eyup, fuera de las murallas de Estambul y a orillas del Cuerno de Oro, es uno de los distritos de la ciudad, y un importante lugar de peregrinación para los musulmanes turcos, lo que le convierte en un punto clave para vivir un especial ambiente religioso y sin turistas. La visita obligada es la Mezquita de Eyup Sultán, la primera construída por los trucos otomanos tras la conquista de Constantinopla. Está ubicada en el lugar donde murió el sultán del mismo nombre. 



El plan que os proponemos una vez allí, si llegáis por la mañana, es:

  • Tomar un taxi, que tarda aproximadamente 30 minutos desde Sultanhamet, según de qué lugar partamos, y puede costar unas 20 liras.
  • Dirigiros hacia la plaza que hay frente a la Mezquita, con una fuente y zonas ajardinadas. Pasear por la zona
  • Buscar, en la parte trasera de la mezquita, la calle que sube hacia el cementerio. Subir andando por el camino peatonal, hasta llegar a lo alto de la colina. 
  • Una vez arriba seguir el cartel que indica a la derecha la cafetería "Pierre Loti" y el mirador con vistas al el Cuerno de oro. Allí, cuando os asoméis a ese impresionante balcón al aire libre, disfrutaréis de unas vistas maravillosas. Podéis tomar algo en la cafetería, mejor si es un té o café turco
  • Bajar utilizando el teleférico. También podéis hacerlo al revés: subir en teleférico (y evitar la subida a la colina, que dura unos 20 minutos) y bajar por el teleférico, pero de esa forma, no te llevas la sorpresa al asomarte al mirador, porque el teleférico, que sube lentamente, va ofreciéndote la misma imagen conforme va subiendo.
  • Estar en la plaza a media mañana, cuando suene la llamada a la oración y escuchar a lo lejos a los imanes de otras mezquitas de Estambul.
  • Ver el ambiente en el patio interior de la Mezquita de Eyup Sultán a la hora de la oración, y más tarde entrar dejando un donativo.
  • Si queréis hacer compras de tipo religioso, por ser un lugar sagrado hay muchas tiendas de ese tipo en los alrededores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario