martes, 11 de febrero de 2014

Más Estambul: Más allá del Bazar de las especias

El Bazar de las Especias es un mercado con mucho encanto, en el que hay mucho más que especias. Aunque los puestos de té, especias, jabones o dulces son muy numerosos, podemos encontrar productos de todo tipo. Es bastante más pequeño que el gran bazar,  en cada calle hay un poco de todo. Para los temerosos del regateo, este es uno de los lugares donde comprar, porque hay algunos puestos, pocos pero algunos, con precio establecido. 









Pero si hay ocasión, hay que ir más allá del Bazar de las Especias, adentrarse y desviarse por las calles de los alrededores, donde realmente compran los turcos. Existe todo un entramado de calles, unas dedicada a las telas y tejidos, otras a la cocina, a las bodas y celebraciones religiosas, las alfombras,  e incluso la ropa interior, que merece la pena ver. Ese es el verdadero comercio de Estambul, donde nada está dirigido al turista (de hecho, es posible que no te encuentres con muchos) y te sentirás como un explorador. 

No sé exactamente de qué calles hablo, ni su localización en el plano, pero cuando recorriendo el Bazar de las Especias se pueden ver caminos que se salen de la vía principal, y que son muy curiosos. un lunes por la mañana, cuando muchas mujeres turcas salen a hacer sus compras. Si descubrís algo más sobre esta zona de comercio.



Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario